La opinión del Imam Sadiq (P) sobre la posibilidad de ver a Dios
صفحه کاربران ویژه - خروج
ورود کاربران ورود کاربران

Iniciar sección

Código de verificación:

Usuario:

Contraseña:

para acceder a los contenidos avanzados del sitio regístrese Por favor .
Ordenar por
 

La opinión del Imam Sadiq (P) sobre la posibilidad de ver a Dios

Pregunta ¿Cuál es el argumento del Imam Sadiq (P) para refutar la opinión de los sunitas con respecto a la posibilidad de ver a Dios?
Respuesta en breve:

El Imam Sadiq (P) refuta categóricamente la idea de la posibilidad de ver a Dios refiriéndose a una narración profética y a dos aleyas del Sagrado Corán. Según el Imam Sadiq (P), no es posible ver a Dios con los ojos, y si alguien lo considera posible ha cometido una blasfemia. Este hecho está confirmado en las aleyas coránicas que mencionó el Imam (P).

Respuesta completa:

Hisham ibn Salim dice: “Yo estaba en presencia del Imam Sadiq (P) cuando Muawiya ibn Wahab y Abdul-Malik ibn A'yn entraron. Muawiyah ibn Wahab miró al Imam Sadiq (P) y dijo: "Oh hijo del Mensajero de Allah! quiero saber tu opinión sobre dos narraciones; la primera es la que dice que el Mensajero de Dios ha visto a Allah y la segunda es la que dice que los fieles verán a Dios en el Paraíso. ¿Quiero saber cómo pueden verlo?”

El Imam Sadiq (P) sonrió y dijo: "¡Oh Muawiyah! Es una vergüenza que una persona de setenta u ochenta años viva en la tierra de Allah y use Sus bendiciones, pero sin conocerlo como merece”. Luego, continuó diciendo: “¡Oh Muawiya!, el Profeta Muhammad (PBD) no ha visto a Dios con los ojos. Nosotros tenemos dos tipos de visión: la visión con el corazón y la visión con los ojos. Si alguien considera posible ver a Dios con el corazón, ha entendido correctamente [el significado de esta narración], pero si alguien considerara posible ver a Dios con los ojos, ha cometido una blasfemia; porque el Profeta (PBD) dijo: “Aquel que compara a Dios con Sus criaturas es pagano”. [1] ¡Ay de ellos! ¿Acaso no han escuchado la palabra de Dios donde dice: «La vista no puede percibirle, pero Él percibe toda visión. Él es el Sutil, el Bien Informado». [2] ¿Acaso no han oído que Dios dijo este versículo dirigido a Moisés (P) que: «¡Jamás me verás! Pero, mira la montaña y si ésta permanece firme en su sitio Me verás». Y cuando su Señor se manifestó a la montaña la desmoronó y Moisés cayó desvanecido. Al volver en sí, dijo: «¡Glorificado seas! ¡Me vuelvo a Ti arrepentido y soy el primero de los creyentes!» [3]

Fecha de emisión: « 1396/06/15 »

Temas relacionados

Comentarios
*Texto
*Código de verificación http://makarem.ir
Vistas : 400