Sitio Informativo de la Oficina del Gran Ayatolá Makarem Shirazi
صفحه کاربران ویژه - خروج
ورود کاربران ورود کاربران

Iniciar sección

Código de verificación:

Usuario:

Contraseña:

para acceder a los contenidos avanzados del sitio regístrese Por favor .
Ordenar por
 

A qué se debe el nombre de Fátima (P)

Pregunta ¿Por qué se le dio tal nombre a la Señora Fátima (P)?
Respuesta en breve:

El término Fátima en árabe viene de la raíz (فطم) que significa “a salvo” y “alejada”. Cuando le preguntaron al Profeta (PBD) acerca del significado del nombre de Fátima (P), él respondió: “Ella fue llamada Fátima (a salvo) porque por la voluntad de Dios, ella y quienes la amen estarán a salvo y alejados del fuego infernal”. Esta narración demuestra claramente que aquellos que aman a Fátima (P) y siguen su Escuela de Pensamiento, serán dirigidos al camino recto y no serán ingresados en el infierno.

El histórico discurso de la honorable señora Zaynab (P) en Siria

Pregunta ¿Qué tipo de discurso pronunció la honorable señora Zaynab (P) en el Palacio de Yazid?
Respuesta en breve:

Después de que la caravana de los cautivos de Karbalá fue llevada a Siria, la honorable señora Zaynab (P) dio un valiente discurso en la reunión de Yazid. Ella alabó a Dios y envió saludos a Su Profeta (PBD) y luego recitó algunas aleyas coránicas acerca del destino de los opresores. Criticando a Yazid por sus crímenes, ella le dijo que su Califato y poder no eran una virtud ni una gracia divina; sino una desgracia por la que cometería más pecados y recibiría más castigos.

Virtudes del Imam Sayyad (P) desde el punto de vista de las personalidades islámicas

Pregunta ¿Cuál fue la opinión de los compañeros del Profeta (PBD) y los Tabi’in acerca del Imam Sayyad (P)?
Respuesta en breve:

El Imam Sayyad (P) fue conocido entre los musulmanes como un hombre justo y virtuoso. Las grandes personalidades islámicas, incluyendo los compañeros del Profeta (PBD) y los líderes de las Escuelas Sunitas han elogiado al Imam (P) con diferentes palabras. Él fue conocido entre ellos como el hombre más sabio en la Jurisprudencia del Islam.

La opinión del Imam Sadiq (P) sobre la posibilidad de ver a Dios

Pregunta ¿Cuál es el argumento del Imam Sadiq (P) para refutar la opinión de los sunitas con respecto a la posibilidad de ver a Dios?
Respuesta en breve:

El Imam Sadiq (P) refuta categóricamente la idea de la posibilidad de ver a Dios refiriéndose a una narración profética y a dos aleyas del Sagrado Corán. Según el Imam Sadiq (P), no es posible ver a Dios con los ojos, y si alguien lo considera posible ha cometido una blasfemia. Este hecho está confirmado en las aleyas coránicas que mencionó el Imam (P).

La posibilidad de ver a Dios desde el punto de vista de los Teólogos Islámicos

Pregunta ¿Cuál es el punto de vista de los Teólogos Islámicos acerca de la posibilidad de ver a Dios?
Respuesta en breve:

Los Teólogos Shiítas creen que Dios no es visible con nuestros propios ojos; ni en este mundo ni el día de la Resurrección, pero puede ser percibido con el corazón. Al contrario, los Wahabís y algunos de los sunitas creen que Dios será visto en el más allá.

La relación de la Aleya del Ikmal con el acontecimiento de Gadir

Pregunta ¿Cuál es la relación de la Aleya del Ikmal con el acontecimiento de Gadir?
Respuesta en breve:

La aleya al-Ikmal es el tercer versículo de la Sura al-Ma'ida, que fue revelado al Profeta (PBD) durante el evento de Gadir, después de que el Profeta declarara públicamente el Imamato del Imam Alí (P).

Una Breve Introducción a la Vida del Imam Baqir (P)

Pregunta ¿Cómo fue la vida del Imam Baqir (P)?
Respuesta en breve:

El Imam Baqir (P) fue el quinto Imam infalible cuyo período de Imamato duró diecinueve años. En este período, el Imam Baqir (P) emprendió un gran movimiento científico que alcanzó su punto máximo en la época de su hijo el Imam Sadiq (P). Él alcanzó el martirio en el año 114 de la hégira, en la ciudad de Medina.

La posibilidad de ver a Dios desde el punto de vista de Ahlul-Bait (P)

Pregunta ¿Cuál es el punto de vista de Ahlul-Bait (P) acerca de la posibilidad de ver a Dios?
Respuesta en breve:

Según las narraciones trasmitidas por Ahlul-Bait (P) es imposible ver a Dios con la vista humana. Sin embargo, podemos ver a Dios con el corazón. En otras palabras, el creyente puede alcanzar un nivel elevado de fe; hasta tal punto que siente a Dios en su corazón como si Lo estuviese viendo. Al respecto, hay un hadiz donde el Imam Sadiq (P) le dijo a una persona que le había preguntado acerca de la posibilidad de ver a Dios: “El hecho de ver a Dios con el corazón es diferente que verlo con los ojos. ¡Glorificado y Exaltado sea! Dios está por encima de ser como Lo describen."

Cómo Fátima (P) ayudaba al Profeta (PBD)

Pregunta ¿Cómo la Señora Fátima (P) ayudaba a su padre, el Profeta Muhammad (PBD)?
Respuesta en breve:

La honorable señora Fátima (P) ayudaba a su padre desde los primeros años después de la aparición del Islam y estuvo con a él en todos los acontecimientos importantes tales como: la batalla de Uhud, la conquista de la Meca, la Emigración a Medina y la batalla de Ahzab. 

Páginas : 1