Carta del Ayatolá Makarem Shirazi al Papa Francisco, Líder de los Católicos del mundo

Sitio Informativo de la Oficina del Gran Ayatolá Makarem Shirazi

صفحه کاربران ویژه - خروج
ورود کاربران ورود کاربران

Iniciar sección

Código de verificación:

Usuario:

Contraseña:

para acceder a los contenidos avanzados del sitio regístrese Por favor .
Ordenar por
 
makarem news

Publicado por la Oficina del Ayatolá Makarem Shirazi:

Carta del Ayatolá Makarem Shirazi al Papa Francisco, Líder de los Católicos del mundo

Yo condeno enérgicamente el ataque que se dio de los elementos Takfiries contra una Iglesia en Francia. El Islam está basado en la misericordia y la coexistencia pacífica entre toda la gente del mundo.

En el nombre de Allah,

A su Eminencia Francisco, el Líder de los Católicos del mundo

Saludos y respeto;

Estoy realmente complacido por haber escuchado sus comentarios durante su último viaje a Polonia en donde se declaró: “No es justo identificar el Islam con el terrorismo”; así como que el terrorismo y la violencia no están relacionados con las religiones celestiales. Su postura racional y lógica con respecto al Islam en disociar esta religión de las acciones inhumanas y atrocidades de los grupos Takfiris como ISIS es verdaderamente admirable.

De hecho, es absolutamente necesario que los Líderes Religiosos del mundo tomen posiciones claras y firmes contra la violencia en cualquier parte donde se encuentren; especialmente cuando esos actos violentos han sido cometidos en nombre de la religión.

Yo condeno enérgicamente el ataque que se dio de los elementos Takfiries contra una Iglesia en Francia; dando lugar al cruel asesinato de un cura. También, declaro como ya he dicho en mi anterior carta que desde el punto de vista de todos los Sabios y Clérigos del mundo musulmán y la gran mayoría de los musulmanes, las sectas Takfiris están fuera del Islam y son consideradas como la peor crisis del mundo de hoy. Vale la pena señalar incluso; que nosotros hemos estado advirtiendo al mundo de esta gran amenaza durante varios años. El Islam está basado en la misericordia y la coexistencia pacífica entre toda la gente del mundo, y no tiene nada que ver con la violencia y el terrorismo. Los Sabios Musulmanes condenan la violencia en cualquier parte del mundo que ocurra; ya sea en los países musulmanes o en los países europeos o americanos.

De hecho, vale la pena mencionar que durante los últimos dos años, hemos celebrado dos Asambleas Internacionales en la Santa Ciudad de Qom con la participación de numerosos Sabios Islámicos y Figuras prominentes de 80 países diferentes, advirtiendo sobre los peligros del Extremismo y el Takfirismo en el mundo de hoy. Durante estos eventos, todos los Eruditos Musulmanes condenaron por unanimidad cualquier tipo de violencia, terrorismo y asesinato de personas inocentes bajo el nombre del Islam, y también advirtieron a esas minorías despiadadas, ignorantes y asesinas que su camino terminará en el infierno.

Sin lugar a dudas, si no hubiera sido por el apoyo financiero, logístico y militar dado a estos terroristas Takfiries por algunos Estados Imperialistas que buscan sus propios intereses en la región, los grupos terroristas ya se hubieran extinguido hace mucho tiempo.

Como usted señaló claramente, estos actos bárbaros no tienen nada que ver con las religiones celestiales y sus diferentes Escuelas de Pensamiento; sino que se originan de la idolatría del dinero y los intereses mundanos e inferiores de algunas superpotencias arrogantes que buscan obtener más riqueza ilegítima.

Gracias a Dios, hoy en día, se ha despertado la conciencia pública sobre este grave asunto, y podemos tener la esperanza de que tales acciones en el mundo finalmente lleguen a su fin.

Al final, pido a Dios, El Todopoderoso que le dé a usted éxito en la difusión de la bondad, la paz y la espiritualidad en el mundo.

Naser Makarem Shirazi, Qom


Fecha de emisión: « 2016/8/21 »
Tags
Comentarios
*Texto
*Código de verificación http://makarem.ir
Vistas : 3755