Mensaje del Gran Ayatolá Makarem Shirazi al Congreso de Estudios Shiítas en Alemania-Berlín
صفحه کاربران ویژه - خروج
ورود کاربران ورود کاربران

Iniciar sección

Código de verificación:

Usuario:

Contraseña:

para acceder a los contenidos avanzados del sitio regístrese Por favor .
Ordenar por
 
makarem news

Publicado por la Oficina del Ayatolá Makarem Shirazi:

Mensaje del Gran Ayatolá Makarem Shirazi al Congreso de Estudios Shiítas en Alemania-Berlín

Ciertamente; el establecimiento de tal Congreso en nuestros tiempos, en tal lugar y con objetivos tan sublimes, es una de las actividades culturales más importantes que tiene efectos positivos en el desarrollo de la Escuela de Ahlul-Bait (P)

makarem news

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Ante todo, considero necesario expresarles mis felicitaciones a todos los hermanos y hermanas que organizaron este gran Congreso. Ciertamente; el establecimiento de tal Congreso en nuestros tiempos, en tal lugar y con objetivos tan sublimes, es una de las actividades culturales más importantes que tiene efectos positivos en el desarrollo de la Escuela de Ahlul-Bait (P). De hecho, en la historia del Shiísmo, se instauró una nueva fase del esfuerzo intelectual de la Escuela Shia cuando el Sheij Tusi emigró a Bagdad para establecerse en Nayaf debido a la persecución de sus oponentes, fundando allí el Seminario Islámico cerca del Príncipe de los Creyentes, el Imam Alí (P). En verdad, esta fue una iniciativa que brilló y creció día a día.

Al igual que esta iniciativa, también fue fundado por los narradores de Hadices de Ahlul-Bait (P) el gran Seminario Islámico de Qom en el tiempo de los Imames Infalibles (P) y esto se desarrolló con el tiempo.

Luego, en otras ciudades importantes de Irak, Líbano, Siria y otras ciudades de Irán, los Seminarios Islámicos surgieron uno tras otro hasta tal punto que hoy en día, el Shiísmo cuenta con el Seminario Islámico más grande del mundo. Afortunadamente, varias ciencias islámicas se dan en estos Seminarios y progresan cada día más. Estamos convencidos de que el mundo de hoy está cansado de tanto materialismo y la gente está recurriendo a las Escuelas y Doctrinas Divinas, y entre ellas, la Escuela de Ahlul-Bait (P) es una de las Escuelas cuyas enseñanzas giran alrededor del eje de la racionalidad y la ciencia. Espero que su programa sirva de base para más información y usufructo en esta área.

A la luz de esto, nosotros estamos planificando organizar el próximo año en el Seminario Islámico de Qom, una Conferencia titulada "El papel del Shiísmo en el surgimiento y la difusión de las Ciencias Islámicas” y hemos invitado a todos los sabios y estudiosos shiítas y sunitas que no poseen ningún fanatismo particular; así como a los orientalistas. Hemos dedicado el estudio de cada una de las ramas de los conocimientos islámicos a un grupo separado y esperamos que los resultados formen decenas de volúmenes de libros sobre el papel del Shiísmo en la aparición y difusión de las ciencias islámicas. Por lo tanto; su experiencia es valiosa para nosotros y esperamos que la vasta experiencia del Seminario Islámico de Qom sea útil a las generaciones futuras para que la Escuela de Ahlul-Bait (as) se dé a conocer en todo el mundo y ocupe un lugar especial en la opinión pública, aunque lamentablemente todavía sigue desconocida por muchos.

Nosotros nos sentimos honrados de haber podido enviar a nuestro representante para participar en este Congreso y una vez más les damos las gracias a todos los hermanos y organizadores, y le pedimos a Allah, el Altísimo que los proteja a ustedes.

Wassalamu Alaycom Wa rahmatul-lah wa Barakatuh

Naser Makarem Shirazi

 


Fecha de emisión: « 2017/10/8 »

Temas relacionados

Mensaje del Gran Ayatolá Makarem Shirazi al Congreso de Estudios Shiítas en Alemania-Berlín

Comentarios
*Texto
*Código de verificación http://makarem.ir
Vistas : 198